PREENTREGA

A partir del análisis previamente realizado empezamos a proyectar las viviendas y su entorno.

Decidimos centrarnos en las áreas que envuelven portuarios, reurbanizando la gran zona que queda al oeste del edificio con espacio verde, siguiendo así el eje que viene desde el norte; al este ampliamos el parque preexistente dandole valor y utilidad; y finalmente situamos al sur del edificio de Portuarios la zona residencial que envuelve el huerto que mantenemos.

Las viviendas quedan divididas en dos bloques, el primero, situado al oeste de la zona de huerto, reúne viviendas de una sola planta distribuidas en planta baja y en primera planta y el segundo, situado al este del huerto, queda dedicado a viviendas adosadas de planta baja.

El bloque oeste, esta formado por viviendas que tienen de 1 a 4 habitaciones, cubriendo así las diferentes necesidades de los distintos usuarios. El este, en cambio, repite una sola tipología con 4 habitaciones por vivienda. Ambos bloques se rigen a partir de la modulación de dos franjas, una más estrecha (3m), dedicada a la zona de noche, y otras más ancha (5m), dedicada a zona de día.

A estos dos bloques anteriores añadimos un tercero que queda al sur, cerrando el espacio. Este queda dedicado al ocio, almacenamiento y zona de trabajo para la comunidad, donde se podrán desarrollar, en general, toda clase de actividades comunitarias.

Finalmente situamos la zona de aparcamiento alineada a la parte trasera de las casas preexistentes que quedan al sur.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar