Para empezar a proyectar nuestra propuesta de reurbanización del Clot necesitábamos conocer la zona y por tanto analizar la misma mediante unas premisas básicas. Estas, básicamente, consisten en localizar cuales son las preexistencias exigidas y las autoimpuestas.
Basándonos en el trazado de calles que existía anteriormente en el Clot, conservando la zona de deportes ya existente y intentando prolongar un eje verde que viene por el norte colocamos las viviendas alrededor del espacio preexistente para zona de huerta. De este modo dejamos el edificio de portuarios envuelto por zonas verdes, marcandolo así como un hito.
En cuanto a las viviendas y su forma, tomamos diversos referentes expuestos en el power que nos marcan premisas como los materiales, funciones especificas y distribución de espacios.
Por otra parte tendremos en cuenta la situación frente al mar y la orientación de las viviendas para que iluminación y temperatura sean lo más favorables posible logrando así el máximo ahorro energético.